Blogia
generacion90

empieza por ti

empieza por ti

 by A. Alvarado

empieza por ti

debo ser sincera alguna vez perteneci a ese numero de personas

que hechan todo para atras,que aumentan la carga que las personas emprendedoras deben arrastrar...es que habia tenido demasiado,habia visto tantas cosas injusticia y sufrimiento ...

yo discutia con esther,-el pais no tiene solucion , estaba deprimida y resentida con el peru, pero no lo entendi ... yo no odiaba a mi espectacular pais,odiaba (en el fondo) a los pesimistas como yo, tambien a la gente que nos desprestigiaba(delincuentes, etc) pero en especial a los politicos... corruptos politicos!  pero ahora entiendo lo que esther trataba de decirme ...SI TAN SOLO 1 PERSONA CREE EN EL CAMVIO...UNA SOLA PERSONA! se hara la gran diferencia!!!

yo creo que tambien necesitamos cambiarnos a nosotros mismos ...

empieza por ti

las sgte palabras fueron encontradas escritas en la tumba de un obispo anglicano(110 dc) 

en las crpta de la abadia de westminster

cuando era joven y libre

y mi imaginacion no tenia limites

soñaba con cambiar el mundo

al volverme mas viejo y mas sabio

descubri que el mundo no cambiaria

entonces acorte un poco mis objetivos

y decidi cambiar solo mi pais

pero tambien el parecia innamovible

al ingresar en mis años de ocaso

en un ultimo intento deseperado

me propuse cambiar solo mi familia

mis allegados

pero por desgracia

no me quedaba ninguno

y ahora que estoy en mi lecho de muerte

de pronto me doy cuenta

si me hubiera cambiado primero a mi mismo...

incluso con el ejemplo hubiera cambiado ami familia

a partir de su inspiracion y estimulo

podria haber hecho un bien a mi pais

y quien sabe

tal ves incluso cambiar el mundo.

3------------------------------------------------

todos creen que uno de los grandes problemas del peru es la ausencia de valores...

yo tambien lo creo pero mantengo una chispa de esperanza

asi que decidi hacer un experimento...

compre unos billetes de 100 dolares sin valor legal

y le pedi a mi hermano que los deje en medio de la calle y frente a mi ventana

mientras yo hacia los calculos

tambien le pedi a el y a su amigo

que cada vez que vieran que alguien recogia el billete bajaran y le preguntaran preocupados si habian visto un billete

el experimento se realizo a las 6 pm

y de 15 personas solo 3 devolvieron el billete

2 eran tipo que estaban con sus enamoradas, una pareja se arrepintio y dejo el billete bajo la puerta

decidi considerarlo

ahora supngamos que los tipo actuaron bajo la presion y xq se sentian forzados a no quedar mal con sus parejas

pero eso aun nos deja 1 un individuo que devolvio el billete honradamente

solo 1 persona....

 mi experimento valio la pena :)

0 comentarios